menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Oferta respaldada por Lockheed Martin

Corea elige a KAI como opción preferida para su programa de 120 nuevos cazas

150210 f 16 caza avion gines soriano

31/03/2015 | Seul

Infodefensa.com

Korea Aerospace Industries, apoyada por la norteamericana Lockheed Martin, ha sido elegida oferta preferida en el concurso para dotar a Corea del Sur de un caza tipo F-16 con el que se sustituirá la flota de antiguos F-4 y F-5 de su Fuerza Aérea. El tándem compite contra la también empresa local Korean Air Line, que cuenta con el respaldo del fabricante europeo Airbus Defence and Space (Airbus DS), por hacerse con este acuerdo valorado en 8.500 millones de won (más de 7.000 millones de euros) y que prevé la construcción de 120 aviones que, si no hay contratiempos, comenzarán a entrar en servicio dentro de diez años.

La agencia de contrataciones militares coreana (DAPA) destaca en un comunicado fechado el lunes (30 de marzo) que en la selección se ha tenido en cuenta el plan de desarrollo, la capacidad y el precio de la oferta ganadora. La decisión final,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje