Países Bajos compra dos radares a Thales y contrata el mantenimiento de otros cuatro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Países Bajos compra dos radares a Thales y contrata el mantenimiento de otros cuatro

152704 paises bajos fragata De Zeven Provincien smart l radar thales
|

Thales ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Defensa de los Países Bajos para el suministro de dos radares SMART-L para la Real Fuerza Aérea del país, que los empleará en tierra (cualidad denominada GB), y el mantenimiento de otros cuatro más del mismo tipo con capacidades de alerta temprana (características conocidas por las siglas EWC), que ya prestan servicio en las fragatas de la Armada neerlandesa de la clase De Zeven Provincien. La información facilitada por la empresa destaca que este compromiso a largo plazo permitirá mejorar la gestión del ciclo de vida de los sistemas.

Los cuatro buques equipados con estos radares actúan como amplificadores de la fuerza de defensa antiaérea, lo que explica las siglas LCF (fragata de defensa aérea embarcada en neerlandés) con las que son conocidas. El SMART-L EWC, con capacidad de detección de largo alcance (2.000 kilómetros), es el sensor nuclear de esta arquitectura. Los radares multifuncionales Thales APAR, por su parte, son los encargados de suministrar los parámetros de interceptación de los objetivos aéreos complejos a los que debe enfrentarse cada nave, como misiles balísticos, a los que se responde con armas Standard SM-2 IIIA de lanzamiento vertical. También están dotadss de misiles Evolved Sea Sparrow para hacer frente a misiles y aeronaves a más corto alcance y de misiles Harpoon y un cañón Oto Melara de 12 mm para el combate en superficie. El armamento antisubmarino consta de dos lanzadores dobles de torpedos Raytheon MK46 Mod 5 y de un helicóptero NHI NH90F.

Cada buque, de poco más de 6.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, mide 144,2 metros de eslora y 18,8 metros de manga. Su propulsión, de tipo CODOG, les permite alcanzar una velocidad de 29 nudos y superar las 4.000 millas de autonomía a 18 nudos. Para operar con la nave y todos sus sistemas se emplea una tripulación reducida a 202 militares gracias a la automatización de procesos y de equipos a bordo.

Foto: Thales y Roberto Caiafa / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto