menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ahora compra sobre todo a EE UU, Corea y España

Turquía quiere cerrar su mercado militar a partir de 2023

150508 expodefensa turquia tai avion helicoptero gines soriano

09/05/2015 | Madrid

G. S. Forte

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguró este martes la feria internacional de la industria de defensa de Estambul, IDEF 2015, con un anuncio de impacto. Su país pretende dejar de importar equipamiento militar a partir de 2023.  Nuestro objetivo es deshacernos de cualquier dependencia de las importaciones de productos de la industria de defensa, para lo que actualmente gastamos 1.000 millones de dólares al año en investigación y desarrollo, explicó el dirigente.

Erdogan afirmó que en 2002, cuando el Partido Justicia y Desarrollo, al que él pertenece, tomó el poder, la dependencia turca de las adquisiciones militares en el extranjero era del 80 por ciento, mientras que ahora ya estamos produciendo el 54 por ciento del material que sus fuerzas armadas utilizan, según sus palabras, citadas por el medio local Hürriyet Daily News. El próximo paso, adelantó, es el desarrollo de diseños propios. Actualmente Turquía mantiene una serie de producciones

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje