menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

DSEI 2015

Nexter presenta su nueva versión de exportación del blindado 8x8 VBCI

150918 vbci nexter version 32t (nexter)

21/09/2015 | Londres

Infodefensa.com

La compañía francesa de sistemas terrestres Nexter ha revelado en la feria de defensa de Londres DSEI 2015, que se clausuró este viernes, las características de la nueva versión de su blindado 8x8 VBCI. El VBCI-2 es un vehículo pensado para los mercados de exportación más potente, más confortable y más protegido que la versión original.

El nuevo blindado (de 32 toneladas frente a las 25,6 de la primera versión) equipa el motor Volvo D13, con casi el doble de potencia que el D12 que movía los anteriores VBCI, cuenta con unas suspensiones mejoradas y rueda sobre unos neumáticos mayores. En su interior dispone de más espacio para las cabezas de los pasajeros gracias a un nuevo casco con un techo más alto, y lleva instalado un mejor sistema de aire acondicionado, tras las experiencias de la campaña de Mali, donde las temperaturas llegaban a los 55 grados. Además cuenta con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje