menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un centenar de aviones por hasta 800 millones cada uno

Northrop Grumman construirá el futuro bombardero de largo alcance de EEUU

151028 bombardero EEUU lrs b (northrop grumman)

28/10/2015 | Madrid

G. S.

La compañía estadounidense Northrop Grumman, ganadora hace 35 años del concurso para construir el B-2, el único bombardero furtivo (stealth) norteamericano, ha vuelo a ser seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para construir su próximo bombardero de ataque de largo alcance (LRS-B, por las siglas de esta expresión en inglés). A este programa se le calcula un valor de hasta 80.000 millones de dólares, incluido todo su coste de vida, como recogió esta semana Infodefensa.com.

Con esta victoria Northrop Grumman se impone al consorcio formado por Lockheed Martin y Boeing, el otro candidato con opciones para dotar a Estados Unidos del primer bombardero que encarga su Fuerza Aérea en treinta años.

El nuevo avión, que estará dotado con los últimos avances en armamento y en tecnología para pasar lo más desapercibido posible, e incluso se prevé que pueda llegar a volar sin tripulación, sustituirá a buena parte de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje