28/10/2015 | Madrid
G. S.
La compañía estadounidense Northrop Grumman, ganadora hace 35 años del concurso para construir el B-2, el único bombardero furtivo (stealth) norteamericano, ha vuelo a ser seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para construir su próximo bombardero de ataque de largo alcance (LRS-B, por las siglas de esta expresión en inglés). A este programa se le calcula un valor de hasta 80.000 millones de dólares, incluido todo su coste de vida, como recogió esta semana Infodefensa.com.
Con esta victoria Northrop Grumman se impone al consorcio formado por Lockheed Martin y Boeing, el otro candidato con opciones para dotar a Estados Unidos del primer bombardero que encarga su Fuerza Aérea en treinta años.
El nuevo avión, que estará dotado con los últimos avances en armamento y en tecnología para pasar lo más desapercibido posible, e incluso se prevé que pueda llegar a volar sin tripulación, sustituirá a buena parte de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Boeing y Lockheed protestan por la concesión del bombardero LRS-B a Northrop Grumman
El primer bombardero que desarrolla EEUU en 30 años se llamará B-21 'Raider'
EEUU se prepara para elegir al fabricante de su primer bombardero en treinta años
Japón elige aviones E-2D Advanced Haweye y drones Global Hawk para misiones ISR
El sector militar de EEUU prevé seguir con Trump el auge logrado con Obama