menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Valoradas en 1.290 millones de dólares

EEUU vende a Arabia Saudí 22.000 bombas para que continúe con su lucha antiterrorista

150514 jdam bomba precision (boeing company)

20/11/2015 | Madrid

G. Soriano

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la venta a Arabia Saudí de munición aire-tierra por un coste estimado en 1.290 millones de dólares. Se trata de casi 22.000 bombas, de las cuales algo más de 4.000 son guiadas por láser. La transacción incluye también 5.000 kits para transformar bombas convencionales en armas inteligentes y 10.200 detonadores.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) informó de esta decisión el pasado viernes al Congreso, que deberá dar su visto bueno para que la operación llegue a término. En su nota, el organismo estadounidense reconoce que la Real Fuerza Aérea Saudí demanda este armamento debido a que las municiones con las que cuenta se están agotando debido al alto ritmo operativo en múltiples operaciones de lucha contra el terrorismo.

El texto añade que esta compra mejora la interoperabilidad con Estados Unidos y permite a Arabia Saudí enfrentarse a las amenazas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje