menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Destinado en buena parte al programa del F-35

Noruega propone un aumento del 10% de su presupuesto de defensa en 2016

150903 noruega f35 jsf avion caza (lockheed martin)

15/12/2015 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno de Noruega propone un aumento de sus presupuestos de defensa del 9,8 por ciento en 2016. La mayor parte de este incremento permitirá casi doblar la financiación destinada a la compra de aviones F-35, lo que asegura que este programa continúa para el país según lo previsto, explica el Ministerio de Defensa. En total, el Ejecutivo prevé asignar a este programa 8.600 millones de coronas (casi  904 millones de euros al cambio actual), incluida la infraestructura asociada. Sin embargo, la fuente oficial reconoce que la cantidad incluye la reasignación de 1.100 millones de coronas (116 millones de euros) que ya figuraban con cargo a los presupuestos de 2015 en pagos que han quedado pospuestos.

El país se acomoda con este incremento a la estrategia anunciada el 1 de octubre de dedicar a gastos militares el 1,54 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). El Gobierno se toma la nueva

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje