menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sea Explorer

El LHD australiano 'Adelaide' ensaya su capacidad anfibia al completo

160621 buque anfibio lhd hmas adelaide helicoptero mrh 90 (real marina australiana)02

22/06/2016 | Madrid

G. S. Forte

El ejercicio Sea Explorer que la Marina Real Australiana está desarrollando frente a la costa norte de Queensland, al noreste del país, está sirviendo de banco de pruebas de las capacidades del HMAS Adelaide. El LHD (buque de asalto anfibio) ha embarcado a 800 efectivos adicionales a su tripulación, entre personal del 2º Batallón con base en Townsvill, del Regimiento Real Australiano y componentes de la Real Fuerza Aérea del país. Las maniobras contemplan, entre otras operaciones, el desembarco de medio millar de soldados y 37 vehículos en la playa de Cowley, en la costa noreste de Queensland.

Como ejercicio final se ha ensayado la evacuación de personal no combatiente tras un desastre simulado. En esta operación intervinieron 160 personas que interpretaron el papel de afectados pendientes de evacuación.

Hemos expuesto al buque a los retos propios de las operaciones anfibias y el entusiasmo y la habilidad del conjunto de la tripulación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje