Airbus ingresó entre enero y junio 4.700 millones por sus actividades de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus ingresó entre enero y junio 4.700 millones por sus actividades de defensa

160727 airbus resultados divisiones primer semestre 2015 thales
|

El consorcio aeroespacial y defensa Airbus Group, de capital alemán, francés y, en menor medida, español, mantuvo durante el primer semestre del año un volumen de ingresos de casi 28.800 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada durante el mismo periodo del año anterior. De esas ventas un total de 4.731 millones se debieron a actividades para el sector de la defensa, lo que representa una bajada del 3 por ciento respecto a los 4.869 millones obtenidos en este segmento un año antes.

La cartera de trabajo pendiente para el sector militar de este gigante industrial se situó el pasado 30 de junio en poco más de 37.000 millones de euros, suficiente como para mantener la actividad durante casi ocho años, aunque un 4 por ciento menos que la registrada seis meses antes (38.400 millones).

El área de defensa de Airbus Group está comprendida por una parte de la actividad que desarrolla la división Airbus Defence and Space (Airbus DS) y por una parte de la que realiza Airbus Helicopters.

En el caso de la primera (Airbus DS), donde al área militar del grupo, excluida la de los helicópteros, se suman encargos para el sector espacial, se obtuvieron unos ingresos semestrales de 5.440 millones de euros. La cifra supone un 2 por ciento menos que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, aunque de ella logró extraer un Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios) antes de partidas no recurrentes de 325 millones de euros, un 22 por ciento mayor que el del primer semestre de 2015. La compañía considera que este crecimiento está “respaldado por una buena ejecución de programas, su replanteamiento de la cartera y medidas de eficiencia”.

En cuanto a los nuevos encargos en esta división, se acercaron a los 5.200 millones, equivalente a un descenso del 3 por ciento. En todo caso la compañía considera que con esta cifra “los pedidos recibidos se mantuvieron estables en Defence and Space”, y añade cómo “en Space Systems se observó un buen empujón gracias a los satélites de observación de la Tierra y de telecomunicaciones”.

En el caso de Airbus Helicopters, donde se centra la actividad tanto civil como militar del grupo en torno a las aeronaves de ala rotatoria, se registró un descenso de ingresos del 9 por ciento, al pasar de 2.950 millones del primer semestre de 2015 a los 2.687 millones del mismo periodo de 2016.

A esa cifra logró extraer un Ebit antes de partidas no recurrentes de 144 millones, un 11 por ciento menos que un año antes. Los nuevos pedidos también cayeron, un 14 por ciento, hasta registrar algo menos de 2.340 millones de euros en el periodo.

En el área de defensa en general, este semestre ha supuesto una circunstancia importante para el grupo los algo más de 1.000 millones de euros a los que ha tenido que hacer frente como consecuencia de la revisión acometida en torno a los problemas detectados en los aviones de transporte militar A400M.

Además de Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters, el grupo cuenta con la división aeronáutica civil Airbus. Entre todas ellas generaron durante el último ejercicio completo (2015) 64.500 millones de euros y dan trabajo a 136.600 empleados.

Imagen: Airbus Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto