menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solicita más de 44.500 millones de euros

Japón responde a Corea del Norte con el mayor presupuesto militar de su historia

160902 (ministerio defensa japon)

05/09/2016 | Tokio

Infodefensa.com

Tokio ha respondido a las tensiones que mantiene con Pionyang, que continúa ensayando el disparo de misiles balísticos, anunciando el mayor presupuesto militar de su historia. El Ministerio de Defensa nipón anunció este miércoles que el año fiscal 2017, que comenzará en abril, quiere alcanzar un gasto militar de 5,17 billones de yenes (cerca de 44.600 millones de euros al cambio actual), la cifra más alta de su historia.

La cifra, que aún debe ser ratificada para ser definitiva, representa un 2,3 por ciento más respecto al presupuesto inicial contemplado para este año fiscal 2016 y supone el quinto año consecutivo de aumento en estas partidas. Entre los objetivos del ministerio destaca la mejora de su defensa antimisiles en respuesta a una serie de recientes actuaciones provocativas de Corea del Norte, informa el diario The Japan Times.

En concreto, Defensa planea gastar 14.700 millones de yenes (127 millones de euros) en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje