menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados por Dassault en Francia

Le Drian sella en Nueva Delhi el esperado contrato de 36 cazas 'Rafale'

160925 firma india francia ministros defensa rafale (dassault aviation)

26/09/2016 | Madrid

G. S. Forte

Cerca de cinco años después de que la India seleccionase el Rafale como candidato para dotarse de nuevos cazas, y diecisiete meses después de que el primer ministro del país, Narendra Modi, anunciase la compra de 36 de estos aviones, el contrato ha cuajado por fin. El ministro de Defensa francés, Jean-Yves le Drian ha firmado este viernes en Nueva Delhi con su homólogo indio, Manohar Parrikar el acuerdo definitivo para la adquisición de estos aparatos fabricados por Dassault Aviation.

La India, que anteriormente ya recibió una flota de aviones Mirage 2000 del mismo fabricante francés, seleccionó el Rafale en enero de 2012 como el mejor modelo para dotarse de nuevos aviones de combate. Durante los tres años siguientes no se produjeron nuevos avances, lo que llevó a especular con la posibilidad de que la compra no llegase a cuajar finalmente e incluso de que el Eurofighter, el gran derrotado en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje