El negocio de defensa de Rheinmetall se dispara un 18 entre enero y septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de defensa de Rheinmetall se dispara un 18 entre enero y septiembre

160126 fabrica tanque tierra rheinmetall
|

La compañía alemana Rheinmetall ha mejorado su pronóstico de ventas para este año tras el buen resultado obtenido durante los tres primeros trimestres. La empresa con sede en Dusseldorf prevé ahora facturar 5.600 millones de euros para todo el ejercicio, 100 millones más que el pronóstico mantenido hasta el momento. La nueva previsión es fruto del buen comportamiento en las ventas de la empresa entre enero y septiembre, especialmente dentro del sector de defensa.

El volumen de negocio total obtenido durante el periodo supera los 3.900 millones de euros, un 10 por ciento más que durante los mismos meses del año anterior. En defensa la evolución es mucho más notabler: un 18 por ciento de subida, hasta los 1.912 millones de euros.

Los 287 millones de incremento dentro de este sector (desde los 1.625 millones registrados un año antes) suponen incluso un 20 por ciento ajustando los efectos de la moneda. De estas cifras en el negocio miliar la compañía extrae un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de 32 millones, lo que supone la primera vez que logra un balance positivo durante los tres primeros trimestres de año desde 2012.

El buen comportamiento de la actividad se debe en gran medida al considerable aumento de las ventas en la división de Armas y Municiones. Este departamento generó por sí sólo una facturación de 720 millones de euros, lo que equivale a en torno a un 50 por ciento de subida.

También destaca el comportamiento de la división de Sistemas de Vehículos, donde las ventas de camiones a Australia ha impulsado en gran medida un aumento del 16 por ciento, hasta los 909 millones de euros (en 2015 se quedó en 787 millones).

Por su parte la división de Soluciones Electrónicas apenas pasó de un negocio de 488 millones durante el periodo en 2015 a 501 millones ahora.

El comportamiento de las nuevas órdenes de trabajo supera todo lo anterior. Entre enero y septiembre Rheinmetall logró 2.325 millones en nuevos pedidos, un 31 por ciento más que un año antes. Los Sistemas de Vehículos también resultaron aquí clave, ya que es la división que registró el encargo más cuantioso en los nueve primeros meses. Se trata del pedido de 88 blindados GTK Boxer suscrito con Lituania, y del que Infodefensa.com se hico eco en su momento. La parte de atribuible a Rheinmetall de esta operación, que se ejecutará entre 2017 y 2021, asciende a 166 millones de euros.

La cartera completa de defensa con la que contaba la empresa el 30 de septiembre comprendía órdenes de trabajo por un total de 6.891 millones de euros.

Rheinmetall es la mayor empresa de defensa de Alemania. Su principal competidor en el país, Krauss-Maffei Wegmann (KMW), se fusionó con la francesa Nexter Systems a finales del año pasado.

Imagen: Rheinmetall



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto