menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de 3.500 millones de dólares

EEUU prepara la venta de 48 CH-47F 'Chinook' a Arabia Saudí

111217 helicoptero chinook ch47 almeria (gines soriano forte)

13/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la venta de 48 helicópteros de transporte Chinook más equipo, formación y apoyo relacionados a Arabia Saudí. La operación aún debe pasar el correspondiente trámite por el Congreso del país vendedor, al que la DSCA (la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono) envió la oportuna notificación el pasado 7 de diciembre.

Las principales empresas implicadas en la transacción son The Boeing Military Aircraft Company y Honeywell Aerospace Company.

La información oficial sobre la posible venta facilitada por la DSCA detalla que incluye, además de los 48 helicópteros CH-47F Chinook; 112 motores T55-GA-7A4, entre ellos 16 de repuesto; 116 sistemas integrados GPS/EGI, 20 de ellos como repuestos; 58 misiles sistemas de detección de misiles CMWS, de los que una decena servirán de repuesto, y 48 ametralladoras M240H de 7,62 milímetros instaladas en los aparatos.

Aparte del equipo principal de defensa (MDE, por

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje