EEUU prepara la venta de 48 CH-47F 'Chinook' a Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU prepara la venta de 48 CH-47F 'Chinook' a Arabia Saudí

111217 helicoptero chinook ch47 almeria gines soriano forte
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aprobado la venta de 48 helicópteros de transporte Chinook más equipo, formación y apoyo relacionados a Arabia Saudí. La operación aún debe pasar el correspondiente trámite por el Congreso del país vendedor, al que la DSCA (la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono) envió la oportuna notificación el pasado 7 de diciembre.

Las principales empresas implicadas en la transacción son The Boeing Military Aircraft Company y Honeywell Aerospace Company.

La información oficial sobre la posible venta facilitada por la DSCA detalla que incluye, además de los 48 helicópteros CH-47F Chinook; 112 motores T55-GA-7A4, entre ellos 16 de repuesto; 116 sistemas integrados GPS/EGI, 20 de ellos como repuestos; 58 misiles sistemas de detección de misiles CMWS, de los que una decena servirán de repuesto, y 48 ametralladoras M240H de 7,62 milímetros instaladas en los aparatos.

Aparte del equipo principal de defensa (MDE, por sus siglas en inglés), la transacción prevista incluye otros equipos, como ametralladoras M134D Minigun o de otro modelo equivalente; equipos de supervivencia aeronáutica (AN/APR- 39A(V) l/4, AN/AVR-2B, AN/ARC-231, AN/ARC-201D, AN/APX-123A, ARN-147 VOR/ILS, ARN-153 TACAN, APN-209, modem de datos aumentado IDM-401 y AN/ARC-220); sistemas de supresión de firmas infrarrojas (IRSS); sistemas de inserción de cuerdas rápidas (FRIES); sistemas de extensión de la duración del combustible (ERPS); sistemas de protección balística blindada; distintos repuestos; equipos de comunicaciones; formación del personal; documentación técnica, y apoyo logístico. El valor total estimado para todo el conjunto es de 3.510 millones de dólares.

En su nota, la DSCA explica que esta propuesta de venta contribuye a la política exterior y de seguridad nacional de Estados Unidos, ya que ayuda “a mejorar la seguridad de un socio estratégico que ha sido y sigue siendo un importante contribuyente a la estabilidad política y el progreso económico en Oriente Medio”. Por otra parte, añade, “la venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región”.

Como es habitual en este tipo de comunicados, el organismo oficial estadounidense advierte de que de momento se trata sólo de una venta potencial, por lo que aún no se puede dar por totalmente cerrada la operación.

Imagen: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto