Reino Unido contrata por 475 millones el mantenimiento de sus A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Reino Unido contrata por 475 millones el mantenimiento de sus A400M

170109 avion a400M ministerio defensa reino unido
|

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha acordado con Airbus Defence and Space el contrato de apoyo al servicio de sus aviones de transporte A400M hasta 2016 por un valor total de 410 millones de libras, cerca de 475 millones de euros al cambio actual. Además ha establecido un acuerdo valorado en 63 millones de libras (casi 73 millones de euros) con Francia y España relacionado con los repuestos necesarios para los aparatos.

El departamento de Defensa británico recuerda en un comunicado oficial que el A400M es la última capacidad táctica adquirida por la Real Fuerza Aérea (RAF) y destaca algunas de sus características. En total, Reino Unido ya ha recibido 14 de la flota de 22 aviones de este modelo que espera que esté en servicio en 2019. Cada uno de estos aparatos puede transportar 37 toneladas con un alcance de 2.000 millas náuticas, lo que les permite desplegar tropas y equipos a distintos teatros de operaciones, ya sea lanzados con paracaídas o aterrizando en pistas cortas y no especialmente preparadas.

Entre otros elementos, la bodega de carga de los A400M está preparada para transportar vehículos blindados para que las tropas desplegadas puedan comenzar a combatir con rapidez en caso necesario, recuerda el documento. Además, para tareas de atención humanitaria, añade, el modelo está preparado para llevar grúas, excavadoras y camiones volquetes con los que atender distintas necesidades en operaciones de socorro, ante un terremoto, por ejemplo.

El Ministerio de Defensa también destaca que el nuevo contrato incide directamente en la conservación de 200 puestos de trabajo en Reino Unido con Airbus Defence and Space más otros tantos en compañías subcontratadas en el Reino Unido para atender este servicio. Entre ellas cita a Messier Dowty, Thales, GKN y Rolls Royce.

El acuerdo incluye el mantenimiento, la actualización y la reparación de la flota completa de aeronaves A400M británicas durante la próxima década. El contrato contempla, entre otros, dos simuladores de cabina y un entrenador de carga.

En cuanto al contrato de soporte de dos años por 63 millones de libras que también ha suscrito Reino Unido con Francia y España, en él se contemplan apoyo y servicios de repuestos comunes y es “el primer paso hacia un acuerdo global de seis naciones”, de acuerdo con el Ministerio de Defensa británico.

De este modo, en palabras del consejero delegado (CEO) de la organización británica para el equipamiento y apoyo de Defensa, Tony Douglas, “este nuevo contrato de soporte se basa en la cooperación multinacional”.

Imagen: RAF



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto