menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un precio de 23 millones cada uno

Polonia se plantea la compra de hasta 100 cazas F-16 de segunda mano

140328 caza f 16 chile fidae feria (gines soriano forte) 06

21/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

Antoni Macierewicz, ministro de Defensa de Polonia ha revelado que su país se plantea la compra de aviones de combate estadounidenses F-16 Fighting Falcon. La adquisición cuajará o no en función de los términos propuestos, ha añadido, y el número de aparatos que se está considerando oscila entre las 50 y las 100 unidades.

Distintos medios locales han recogido también las palabras del viceministro de Defensa, Bartosz kownacki, admitiendo que su país estudia la posibilidad de comprar 96 cazas de este modelo. Varsovia estudia en la actualidad si la compra de F-16 usados es eficaz funcionalmente y también desde un punto de vista económico, ha explicado Kownacki, según informa el canal financiado por Rusia RT.

Lo que está claro, ha añadido, es que la Fuerza Aérea del país necesita una aeronave militar. En caso de ser adquiridos, los aparatos serán actualizados. El precio de cada unidad se calcula en alrededor de 100

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje