Rumanía encarga a GDELS más blindados 8x8 'Piraña 3'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Rumanía encarga a GDELS más blindados 8x8 'Piraña 3'

170131 pirana 3 piranha iii 8x8 blindado gdels
|

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha obtenido un contrato para entregar un quinto lote de blindados sobre ruedas 8x8 Piraña 3 a las Fuerzas Armadas de Rumanía. El vehículo está considerado como uno de los modelos de su categoría más exitosos del mundo. De hecho existen más de 11.000 unidades del Piraña III operativos en el mundo.

El nuevo acuerdo alcanzado con Bucarest fue suscrito el pasado 30 de diciembre, aunque la noticia ha trascendido a finales de mes. La operación forma parte del plan del país de modernizar su flota de blindados sobre ruedas. Los Piranha, como se denominan originalmente, prestan servicio desde 2006 para la defensa de Rumanía, que los ha empleado en distintas misiones tanto dentro como fuera del país.

Para GDELS “el ejército rumano es un usuario muy importante del Piranha”, de acuerdo con el vicepresidente de Negocios y Servicios Internacionales de la compañía, Thomas Kauffmann, que se muestra orgulloso de este contrato, “ya que refleja la alta satisfacción y confianza en el vehículo” del cliente europeo.

El fabricante explica que este tipo de vehículo puede servir como transporte blindado de personal o como una plataforma ideal para una completa gama de equipos para misiones. Entre ellas se incluyen sistemas de armas, desde torretas de pequeño calibre hasta cañones de 105 mm, “que ofrecen una capacidad de fuego superior”.

La clase Piranha de vehículos sobre ruedas, continúa la fuente, fue creada para proporcionar una movilidad comparable a la de los vehículos de cadenas mientras mantiene la capacidad de transporte aéreo en un avión C-130. Este objetivo “se consiguió incorporando un sistema de suspensión, tanto convencional como hidroneumática, de gran rendimiento, un sistema de ajuste de la altura diseñado por GDELS-Mowag en todas las estaciones de rueda con CTIS y ABS, así como grupos motores de elevada relación potencia-peso”.

GDELS, que tiene su sede principal en Madrid, es una unidad de negocio del conglomerado estadounidense de empresas aeroespaciales y de defensa General Dynamics. Actualmente cuenta con instalaciones a lo ancho de Europa en Alemania, Austria, España, República Checa y Suiza, donde trabajan en conjunto en torno a 1.800 trabajadores altamente cualificados. Su actividad se centra en el diseño, la fabricación y el suministro de sistemas de combate terrestres a distintos clientes del mundo. Entre sus productos se encuentran vehículos de ruedas, sobre cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición.

Imagen: GDELS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto