menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Muy por encima de sus rivales China y Paquistán

La India es el mayor importador de armamento del mundo

170221 importadores armas (sipri)

27/02/2017 | Madrid

G. S. Forte

La India es el mayor importador de grandes armas del último lustro, con un 13 por ciento del total. Sus compras se incrementaron en dicho periodo (2012-2016) un 43 por ciento respecto a los cinco años inmediatamente anteriores (2007-2011).

Las importaciones militares de la India son ahora mucho mayores que las de sus rivales regionales, China y Paquistán, de acuerdo con los datos extraídos del informe publicado esta semana por el (Sipri) Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo.

Mientras China es cada vez más capaz de sustituir las importaciones de armas con productos autóctonos, la India mantiene su dependencia de la tecnología militar de muchos suministradores que están a su disposición, incluidos Rusia, Estados Unidos, estados Europeos, Israel y Corea del Sur, explica el investigador senior del Programa de Armas y Gasto Militar del Sipri, Siemon Wezeman.

Ampliando la mirada al contexto global, el estudio concluye que el flujo de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje