menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

JDS Kaga, de la clase Izumo

Japón recibe su cuarto portahelicópteros

Bogadura del JDS Kaga en agosto de 2015. Foto: Ministerio de Defensa de Japón

Bogadura del JDS Kaga en agosto de 2015. Foto: Ministerio de Defensa de Japón

25/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El JDS Kaga fue asignado el pasado miércoles. Este buque destructor-portahelicópteros, como es denominado por la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón (MSDF por sus siglas en inglés), se suma al JDS Izumo, de su misma clase y recibido hace ahora exactamente dos años. Estas naves, de 248 metros de eslora y 27.000 toneladas de desplazamiento a plena carga, son los mayores barcos militares de Japón.

La MSDF cuenta además con otros dos destructores portahelicópteros, de la denominada clase Hyüga, con 19.000 toneladas a plena carga repartidas a lo largo de 195 metros de eslora.

La ceremonia de entrega de la segunda unidad de las dos previstas de la clase Izumo ha tenido lugar el día 22 de marzo en el astillero Japan United Marine de Yokohama, en las cercanías de Tokio. El viceministro de Defensa, Takayuti Kobayashi, aprovechó el acto para recordar las tensiones que el país mantiene con Pekín, donde

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje