menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Francia autoriza el estándar F4 del caza

Dassault prepara una versión del Rafale que incorpora su experiencia en combate

Aviones Rafale en la línea de montaje. Foto: Dassault Aviation

Aviones Rafale en la línea de montaje. Foto: Dassault Aviation

27/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, ha autorizado el desarrollo inicial de un nuevo patrón del avión de combate Rafale. Se trata del conocido como estándar F4, que supone la integración en el renovado caza de la experiencia adquirida en las operaciones de combate en las que ha intervenido durante los últimos años. La aeronave ha acumulado más de 30.000 horas de vuelo en operaciones y ha combatido en Afganistán, Irak, Libia, Mali y Siria.

El nuevo estándar busca contribuir a fortalecer las capacidades del Rafale tanto para operar en solitario como dentro de una coalición, de acuerdo con la información facilitada el miércoles por el Ministerio de Defensa.

Tras la orden oficial, Dassault Aviation, que es el fabricante del avión, debe trabajar para que las fuerzas francesas dispongan del renovado modelo en 2025, aunque, si no hay contratiempos, algunas de sus capacidades ya estarán disponibles en 2023. La empresa

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje