menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato pendiente desde 2015

India ultima la compra de 60 aviones C-295

Avión C-295 expuesto en una feria sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión C-295 expuesto en una feria sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

28/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea india, el general Birender Singh Dhanoa, ha anunciado el inicio de las negociaciones para suscribir el contrato pendiente para la compra de 56 aviones de transporte C-295. El país quiere sustituir con ellos a su antigua flota de Avro HS-748. A esta adquisición ya comprometida se suman otras cuatro aeronaves del mismo modelo para la Fuerza de Seguridad Fronteriza del país (BSF), de acuerdo con Dhanoa, con los que se completa un lote de 60 aeronaves.

Infodefensa.com ya publicó a mediados de 2015 que el Ministerio de Defensa indio optó por adquirir 56 aviones de transporte medios al consorcio formado por la europea Airbus y la local Tata por un valor estimado en 11.929 crores (1.870 millones de dólares, equivalentes a 1.700 millones de euros). Las negociaciones para el contrato de 56 aviones C-295 con los que reemplazar la vieja flota de Avro comenzarán con probabilidad

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje