menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrolladas por DCNS y Thales

Francia comienza el programa de construcción de cinco fragatas Belharra

Aspecto de la futura fragata FTI. Imagen: DCNS

Aspecto de la futura fragata FTI. Imagen: DCNS

25/04/2017 | París

Infodefensa.com

La próxima construcción de cinco nuevas fragatas para la Marina francesa ya es oficial. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, lanzó el viernes este nuevo programa adjudicado a DCNS. La iniciativa cumple con el calendario anunciado el mes pasado por Infodefensa.com y permitirá al país contar con quince fragatas operativas en el año 2030, incluidas ocho de la nueva clase Fremm y dos de la Horizon, ambas desarrolladas junto a Italia.

Las futuras naves, denominadas Belharra, se corresponden con las fragatas de tamaño intermedio (FTI, por sus siglas en francés) anunciadas el pasado octubre por las autoridades francesas. De acuerdo con la información facilitada entonces, cada FTI desplazará en torno a 4.200 toneladas a lo largo de 122 metros de eslora y casi 18 de manga y acogerá a una tripulación de 125 oficiales y marineros. En esa dotación se incluye al personal de aviación embarcada, ya que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje