EEUU comienza la construcción en Corea del Sur del escudo antimisiles Thaad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

EEUU comienza la construcción en Corea del Sur del escudo antimisiles Thaad

Sistema antimisiles Thaad. Foto: Ejército de Estados Unidos
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado que ya trabaja junto a Corea del Sur en la zona elegida de la provincia de Gyengsang, en este último país, para instalar el sistema avanzado de defensa antimisiles Thaad. Las seis lanzaderas previstas, autopropulsadas y dotadas con casi medio centenar de misiles interceptores cada una, deberán haber completado su despliegue a finales de año.

La agencia pública de Corea del Sur Yonhap ha revelado que el miércoles llegaron seis camiones con equipos al antiguo campo de golf en el que, como publicó Infodefensa.com en noviembre, se decidió emplazar el Thaad. Los primeros elementos del escudo antimisiles estadounidense llegaron al país hace unas semanas, de acuerdo a la información también recogida a principios de marzo por Infodefensa.com.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron el pasado julio ubicar en este último el Thaad como sistema de defensa frente a Corea del Norte, que durante los meses anteriores realizó varios ensayos nucleares y el lanzamiento de más de una veintena de misiles balísticos. Estas pruebas de Pyongyang reavivaron las ya de por sí fuertes tensiones en la zona.

El Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (Thaad) es un sistema capaz de interceptar misiles balísticos a una altitud de 40 a 150 kilómetros por medio de un potente radar de banda X. Cada batería Thaad consiste en seis lanzaderas montadas en camiones, 48 interceptores (ocho por lanzadera), una unidad de control de tiro y comunicaciones, y un radar AN/TPY-2.

China advirtió hace unas semanas que está “decididamente en contra del despliegue del sistema estadounidense Thaad”, en palabras de su portavoz Geng Shuang en una rueda de prensa. Ante este despliegue, añadió, “aprobaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses de seguridad”.

Japón, por el contrario, apoya la instalación de las baterías antimisiles estadounidenses en suelo surcoreano, de las que afirma que contribuirán a la paz y a la estabilidad en la zona.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto