menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nueva versión del A26

Saab prepara el primer submarino no nuclear equipado con misiles Tomahawk

Lanzadores verticales en una maqueta de la nueva versión del A26. Foto: Sweeneygov / Twitter

Lanzadores verticales en una maqueta de la nueva versión del A26. Foto: Sweeneygov / Twitter

23/05/2017 | Madrid

Infodefensa.com

Una nueva versión del submarino A26 será capaz de disparar misiles Tomahawk. Su constructor, la firma sueca Saab, ha presentado en la feria Imdex Asia 2017 una mejora de este modelo, del que Suecia encargó hace dos años dos unidades, que le permite emlear esta arma.

Esta variante contará con una nueva sección de 10 metros en la que irán instalados tres lanzadores verticales, cada uno con seis misiles. Se trata de la primera vez que se diseña un submarino convencional, diésel-eléctrico, con capacidad de ataque a tierra con misiles Tomahawk.

De acuerdo con Shepard Media, las únicas naves equipadas con estas armas en la actualidad, tanto submarinos como buques de superficie, operan en Estados Unidos y el Reino Unido y se desplazan todos ellos gracias a la energía nuclear.

Este A26 modernizado ha sido presentado por Saab en Imdex Asia, según la fuente. Esta feria sectorial tuvo lugar la semana...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje