menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anomalías en el sistema autónomo de información logística

EEUU deja en tierra más cazas F35, esta vez de la versión de aterrizaje vertical

Avión de combate F-35B. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35B. Foto: Lockheed Martin

27/06/2017 | Madrid

G. S. Forte

Los problemas siguen acuciando al programa de adquisiciones militar más caro de la historia. Menos de quince días después de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) optase por dejar de volar temporalmente con aviones F35A de la Base Luke, en Arizona, por la detección de problemas de hipoxia, el Cuerpo de Marines ha tomado la misma decisión para los F35B de su base aérea de Yuma, en Arizona, aunque por un motivo muy distinto.

En esta ocasión, el contratiempo lo representan algunas anomalías detectadas en el denominado sistema autónomo de información logística (ALIS, por sus siglas en inglés), que es la columna vertebral de la tecnología de la información del F35. Se trata de un sistema de apoyo a la misión emplazado en tierra que gestiona las operaciones, el adiestramiento, el mantenimiento y la cadena de suministro.

El general de división, Mark Wise, que es el comandante general...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje