menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de adquisición de monomotores extranjeros

Saab planea con Adani construir cazas Gripen en la India

Avión de combate Gripen. Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa

Avión de combate Gripen. Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa

05/09/2017 | Madrid

G. S. Forte

La India construirá aviones de combate de tecnología sueca si el Gripen gana el proceso abierto por Nueva Delhi para hacerse con un nuevo caza monomotor. La compañía Saab, desarrolladora de este modelo, ha alcanzado un acuerdo con el grupo local Adani para tratar de ganar enteros en este concurso. La alianza contempla la fabricación de los aparatos en el país asiático, además de “otros productos de alta tecnología de importancia nacional para la india y también la creación de empresas conjuntas en la India en apoyo de la política” de fabricación propia emprendida por su gobierno.

En el mismo comunicado de Saab del que se ha extraído esta cita la empresa detalla el objetivo de crear en ese país un “ecosistema de defensa que involucraría a muchos socios, vendedores y proveedores”. Para ello, añade el presidente y consejero delegado de Saab AB, Håkan Buskh, “necesitamos un socio local...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje