Avión de combate F-35 expuesto junto a distintas opciones de armamento. Foto: Lockheed Martin
25/09/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Pentágono ha admitido que más de la mitad de la flota de cazas F-35 con la que cuenta no están preparados para realizar misiones de combate. Pese a que dos de la tres variantes del avión de combate ya han alcanzado su Capacidad Operativa Inicial (IOC), por sus siglas en inglés), lo que de facto avala su disposición para la lucha, la producción de los aviones comenzó antes de que las pruebas de vuelo hubiesen concluido. De ahí que un alto número de aparatos no cuenten con la capacidad requerida.
El vicealmirante Mat Winter, que es el jefe del programa, ha admitido que aún se necesitan entre 150 y 160 modificaciones para alcanzar “desde una perspectiva de producción” una “configuración de bloque 3” en los aparatos. Para Winter el programa de modificaciones “es casi tan excitante como el de producción”, al que, asegura, “empequeñece”, informa Aviation Week.
La situación llega hasta...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU retira diez de sus F-35 "listos para combatir" por fallos técnicos
Un caza F-35A se incendia durante el encendido del motor
El negocio de la munición ligera crecerá una media anual del 24% hasta 2024
EEUU ralentiza sus exportaciones aeroespaciales y de defensa
Sig Sauer desbanca a Beretta como proveedor de pistolas del ejército de EEUU