menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Deben modificarse o ser sustituidos por nuevos aparatos

La mitad de los F-35 de EEUU no puede combatir

Avión de combate F-35 expuesto junto a distintas opciones de armamento. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35 expuesto junto a distintas opciones de armamento. Foto: Lockheed Martin

25/09/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Pentágono ha admitido que más de la mitad de la flota de cazas F-35 con la que cuenta no están preparados para realizar misiones de combate. Pese a que dos de la tres variantes del avión de combate ya han alcanzado su Capacidad Operativa Inicial (IOC), por sus siglas en inglés), lo que de facto avala su disposición para la lucha, la producción de los aviones comenzó antes de que las pruebas de vuelo hubiesen concluido. De ahí que un alto número de aparatos no cuenten con la capacidad requerida.

El vicealmirante Mat Winter, que es el jefe del programa, ha admitido que aún se necesitan entre 150 y 160 modificaciones para alcanzar “desde una perspectiva de producción” una “configuración de bloque 3” en los aparatos. Para Winter el programa de modificaciones “es casi tan excitante como el de producción”, al que, asegura, “empequeñece”, informa Aviation Week.

La situación llega hasta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje