Nexter desembarca en Bangkok con su artillería Caesar y LG1 y el 6x6 Titus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter desembarca en Bangkok con su artillería Caesar y LG1 y el 6x6 Titus

Sistema de artillería autopropulsada Caesar. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa
|

La compañía Nexter expone hasta el miércoles tres de sus principales desarrollos en la feria tailandesa Defense & Security 2017. La firma ha llevado hasta el recinto de Bangkok donde desde este lunes tiene lugar el evento su sistema de artillería de 155 mm autopropulsada Caesar, su cañón remolcado de 105 mm LG1 y su blindado polivalente de tracción 6x6 Titus.

El Caesar es un arma autopropulsada –va instalada sobre un camión 6x6 u 8x8– de alta movilidad. Su cañón de 155/52 mm y 3,3 toneladas va montado sobre un chasis de camión 6x6 u 8x8 y es capaz de efectuar de 6 disparos por minuto. El alcance máximo de sus proyectiles es de 39 kilómetros. Como ha comprobado Infodefensa.com en distintos ensayos en campos de tiro franceses, una vez que ha disparado, el sistema Caesar puede desmovilizarse en menos de dos minutos y estar listo para cambiar su ubicación.

De momento ya se superado las 270 unidades fabricadas. Entre todas ellas llevan disparados más de 80.000 proyectiles y han recorrido más de un millón de kilómetros en diferentes entornos, entre los que se encuentran los teatros de operaciones de Mali, Libano, Afganistán e Irak. Sus desarrolladores lo definen como un sistema “extremadamente preciso y altamente móvil para evitar el fuego enemigo, y con el menor coste de mantenimiento en su categoría”.

El fabricante lo define como un producto “reconocido mundialmente como el mejor compromiso entre la simplicidad de la artillería remolcada y la movilidad de un sistema autopropulsado”. Este sistema comenzó a producirse en 2006 y las primeras unidades fueron entregadas al Ejército Francés en abril de 2007.

Nexter expone en Bangkok junto a él un obús remolcado LG1 de 105 mm. Se trata de un arma concebida para ser transportada por un vehículo ligero, portado por un helicóptero e incluso lanzada en paracaídas. De momento ya está operativa en las fuerzas armadas de Bélgica, Canadá, Colombia, Indonesia, Singapur y Tailandia.

A estos desarrollos se suma la presencia en la capital tailandesa cd un modelo del vehículo multipropósito 6x6 Titus, un blindado diseñado por Nexter a partir de la experiencia acumulada en plataformas como el carro de combate Leclerc MBT, el 8x8 VBCI y el Caesar.

La empresa, propiedad del estado francés y parte del grupo francoalemán KNDS, también ha llevado a la muestra asiática su “completa gama de herramientas de simulación para sistemas de artillería”. Nexter ha desarrollado en esta línea el sistema de entrenamiento para el personal operador del Caesar, conocido por las siglas CCTS. Se trata de un equipo que permite un entrenamiento realista en todas las configuraciones posibles en las que puede operar el arma, según la información facilitada por la empresa.

Nexter suministra sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus. Además es, junto a Thales y Renault Trucks Defence, una de las compañías que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados Griffon y Jaguar.

La empresa facturó en 2016 866 millones de euros, de los que dedicó un 19 por ciento a actividades de investigación y desarrollo.

Vídeo de una prueba de una batería de artillería 'Caesar'



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto