menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Solo EEUU es también capaz de esta tecnología

China ensaya con sus propias catapultas electromagnéticas para portaaviones

Portaaviones chino Liaoning. Foto: Armada del Ejército Popular de Liberación

Portaaviones chino Liaoning. Foto: Armada del Ejército Popular de Liberación

21/11/2017 | Madrid

Infodefensa.com

China ha dado un nuevo gran paso técnico en su afán por hacerse con una moderna flota de portaaviones. Sus ingenieros han ensayado por primera vez con una catapulta electromagnética de despegue. Se trata de un sistema similar al empleado por Estados Unidos en sus nuevos portaaviones de la clase Gerald Ford, cuya primera unidad, el CVN-78 Gerald R. Ford, inició sus pruebas de mar el pasado abril.

De acuerdo con la información recogida por el diario China Daily, el sistema ya ha comenzado a probarse con aviones de combate J-15. El contralmirante de la Armada del país Yin Zhuo ha afirmado que estos aviones ya han realizado “miles de despegues” empleando la nueva catapulta. Zhuo asegura que el sistema desarrollado por China puede superar al empleado por Estados Unidos, conocido por las siglas Emals.

Los planes del gigante asiático, según distintos medios, pasan por la creación de una flota de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje