menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por cada uno de la versión B pagará más de 210 millones

El encarecimiento de los F-35 lleva a Reino Unido a replantearse cuántos comprará

Avión de combate F-35B de la Marina Real británica. Foto: Royal Navy

Avión de combate F-35B de la Marina Real británica. Foto: Royal Navy

24/11/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa británico se está planteando recortar el número de aviones de combate de quinta generación F-35 que tiene previsto comprar por el aumento de los costes que sigue sufriendo el programa. Sus planes actuales pasan por la adquisición de 138 unidades, pero la imposibilidad de conocer qué desembolso final será necesaria para la operación le llevará a hacer “ajustes en consecuencia en nuestro programa”. Así lo ha apuntado el ministerio a la Comisión de Defensa de los Comunes.

De momento, las autoridades británicas han contratado un primer lote de 48 aeronaves de la variante F-35B, que es la que empleará en sus nuevos portaaviones, por un coste total estimado en 9.100 millones de libras. Esta cantidad equivale a más de 10.240 millones de euros al cambio actual y supone 189,6 millones de libras por cada avión, más de 213 millones de euros.

Los datos revelados por el Ministerio de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje