menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Cuentas anuales

Airbus se anota otros 1.300 millones de pérdidas por el A400M

Imagen de un modelo A400M. Foto: Airbus

Imagen de un modelo A400M. Foto: Airbus

16/02/2018 | Toulouse

S. Campo (Enviada especial)

El avión de transporte militar A400M sigue dando quebraderos de cabeza al constructor aeronáutico Airbus. Pese al acuerdo adoptado la semana pasada entre el constructor y los países del programa para flexibilizar las entregas y limitar las pérdidas, la multinacional aeronáutica ha anunciado, durante la presentación de sus resultados financieros en Toulouse, que tuvo que hacer frente a un cargo de 1.300 millones en 2017.

De este modo, el sobrecoste del programa supera los 8.000 millones. Desde su inicio en 2003, el programa ha acumulado pérdidas aquejado de numerosos problemas. Según Reuters, los retrasos acumulados por el proyecto han supuesto más de 8.000 millones de sobrecostes, aunque otras fuentes los elevan a más de 11.000 millones, un 55% más sobre el presupuesto original de 20.000 millones. 

Sin embargo, no todas las noticias relacionadas con el A400M han sido malas para el gigante aeronáutico. Según ha detallado la compañía, se han realizado buenos progresos en el frente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje