menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las empresas, y otras entidades, optarán a 40 millones

Europa lanza nuevos programas de I+D para la industria de defensa

Comisión Europea. Foto: Comisión Europea

Comisión Europea. Foto: Comisión Europea

15/03/2018 | Madrid

La Comisión Europea ha publicado el programa de trabajo de la Acción Preparatoria en Investigación de Defensa (PADR, por sus siglas en inglés) para el año 2018. La iniciativa contempla tres convocatorias dotadas de 19,3 millones de euros en total, y cuya apertura tendrá lugar previsiblemente este mismo mes de marzo, más la continuación de un programa iniciado el año pasado, y que este ejercicio reserva otros 20 millones en total.

La primera de las nuevas iniciativas, presupuestada con 12 millones de euros, se centra en lo que la convocatoria denomina como Sistema sobre chip europeo de alto rendimiento, fiable y reconfigurable o sistema en paquete para aplicaciones de defensa. La segunda persigue el desarrollo de un sistema láser europeo de alta potencia, y está dotado de 5,4 millones. La última, presupuestada en 1,9 millones, se denomina La vía europea de investigación en defensa – parte II, y es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje