menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El blindado supera al AMV35 de BAE y Patria

Australia compra 211 8x8 Boxer a Rheinmetall por 3.300 millones

Blindado Boxer 8x8. Foto: Rheinmetall

Blindado Boxer 8x8. Foto: Rheinmetall

16/03/2018 | Canberra

Infodefensa.com

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha anunciado la elección de la compañía alemana Rheinmetall para dotar al Ejército del país de 211 nuevos vehículos de reconocimiento de combate (CRV, por sus siglas en inglés) 8x8. La adjudicación forma parte del programa Land 400, que es el mayor emprendido en toda la historia de las fuerzas terrestres australianas. El modelo elegido es el Boxer, que competía con el AMV35 presentado por la firma británica BAE Systems asociado a la finlandesa Patria y con la sueca Saab también implicada en el proyecto.

Los Boxer, que costarán 5.200 millones de dólares australianos (3.300 millones de euros al cambio actual) sustituirán los blindados ASLAV que operan actualmente las fuerzas terrestres del país. Se trata de unos 8x8 basados en el LAV de GDLS (General Dynamics Land Systems).

El Boxer es una plataforma desarrollada por la compañía Artec modularmente para que pueda configurarse en distintas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje