menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa emprendido mientras se incorpora el A400M

EEUU aprueba la venta a Alemania de seis aviones C-130J

Línea de montaje de aviones C-130J. Foto: Lockheed Martin

Línea de montaje de aviones C-130J. Foto: Lockheed Martin

09/05/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha determinado aprobar la posible venta de media docena de aviones C-130J a Alemania por 1.400 millones de dólares. La Agencia de cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) ya ha notificado al Congreso del país esta transacción que sigue la fórmula de Venta Militar al Extranjero y que aún debe ser confirmada.

La nota oficial de la DSCA revela la intención de Berlín de hacerse finalmente con seis aeronaves de este modelo, del que ya se había anunciado que adquiriría entre cuatro y seis unidades. Tanto París como Berlín revelaron en 2016 sus planes de adquisición de aviones estadounidenses C-130 para mantener sus capacidades mientras la flota de aparatos A400M encargada por ambos países alcanza niveles de operatividad óptimos. Se da la circunstancia de que se trata de los dos principales clientes del programa europeo de A400M desarrollado por  function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje