Leonardo presenta su nuevo radar Grifo-E en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Leonardo presenta su nuevo radar Grifo-E en Londres

Foto: Leonardo
|

La compañía italiana Leonardo ha presentado en Farnborough International Airshow 2018 (FIA) su nuevo radar Grifo-E. Este sistema es el más reciente de la firma y se encuentra en el área de exposición del evento de Londres.

El Grifo-E es la evolución del escaneo mecánico Grifo, un radar de control de tiro vendido en 450 unidades de seis Fuerzas Aéreas diferentes en el mundo. El nuevo sistema “ofrecerá un rendimiento de control de disparo avanzado en un sistema competitivo y de baja potencia”, explicó un portavoz de Leonardo a Infodefensa.com en FIA 2018. “El sensor habrá pasado todas las pruebas en 2019 y estará listo para las primeras entregas en 2020”, añadió.

Esta actualización del sistema es más flexible y modular, lo que lo hace ideal para aviones de ataque ligero y para cazas más grandes. En este sentido, el Grifo-E se puede integrar fácilmente en una amplia gama de plataformas. El nuevo radar fue diseñado y desarrollado en las plantas de Nerviano (Milán) y Edimburgo, por lo que es un producto totalmente europeo.

Tecnología EASA

El Grifo-E utiliza tecnología de escaneo electrónico activo (EASA - Active Electronically Scanned Array). Esto proporciona una matriz de cientos de pequeños módulos de radar que le permiten conducir un haz de electrones hacia el objetivo, en lugar de apuntar físicamente toda la antena. Esto significa que el rayo se puede mover muy rápido permitiendo que el radar realice diferentes tareas simultáneamente.

El radar se encuentra actualmente en un estado de integración avanzada en el avión y contribuirá a su capacidad para llevar a cabo misiones tanto de entrenamiento como operacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto