Airbus, Thales y MBDA trabajan en más capacidades para el Tigre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus, Thales y MBDA trabajan en más capacidades para el Tigre

Helicóptero Tigre. Foto: Twitter  florence_parly
|

La Occar (Organización Conjunta para la Cooperación Armada, Organisation for Joint Armament Cooperation, por sus siglas en inglés) ha encargado a Airbus Helicopters el lanzamiento de estudios de reducción de riesgos para dotar al helicóptero de combate Tigre de nuevas capacidades.

El objetivo es adaptar el sistema a los teatros de operaciones de las próximas décadas, de acuerdo con el comunicado enviado por la compañía, en el que también apunta que las firmas Thales y MBDA tomarán parte igualmente de estos estudios. Airbus afirma en su nota que estos trabajos supondrán unas “nuevas garras para el Tigre”.

El proyecto pretende preparar el desarrollo y la actualización de nuevas capacidades en el campo de la aviónica, los sistemas de misión y el sistema de armas de este helicóptero de combate.

La Occar, que es una entidad intergubernamental dedicada a gestionar distintos desarrollos militares de ámbito europeo, ha encargado el proyecto en nombre de la direcciones de armamento de Francia, Alemania y España, la DGA, la BAAINBw y la DGAM.

Para el presidente de Airbus Helicopters, "estos estudios de reducción de riesgos permitirán a Alemania, España y Francia beneficiarse de nuevas capacidades en sus Tigre

Hasta la fecha, ya se han entregado 178 helicópteros de este modelo a Alemania, España, Francia y Australia. Entre todos ellos acumulan más de 110.000 horas de vuelo.

Esta aeronave fue desplegada por primera vez en operaciones del Ejército francés en 2009.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto