Naval Group facturó un 13 más en 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Naval Group facturó un 13 más en 2018

Foto: Naval Group
|

Los astilleros semipúblicos franceses Naval Group ingresaron 3.608 millones de euros en ventas durante el último ejercicio (2018). La cifra supone un aumento del 13 por ciento respecto a la facturación alcanzada en 2017. De esas ventas la compañía logró extraer unos beneficios antes de intereses impuestos y amortización (Ebita) de 265,9 millones de euros, lo que equivale al 7,2 por ciento de la facturación, frente al rendimiento del 3,1 por ciento alcanzado el ejercicio anterior (98 millones de Ebita en 2017).

Naval Group ha ofrecido este jueves sus resultados sujetos a las normas internacionales de información financiera (NIIF), en concreto a la denominada NIIF 15, (ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes). De ahí que al referirse a las cuentas del ejercicio anterior, 2017, los datos no coinciden con los ofrecidos hace un año y que recogió entonces por Infodefensa.com.

En su último balance, la empresa informa de la suscripción de nuevos encargos a lo largo de 2018 por un valor de 3.686 millones de euros, con lo que se alimenta una cartera total de pedidos de 13.830 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de Naval Group, Hervé Guillou, destaca la “profunda transformación” que la empresa inició hace varios años y que le ha valido restaurar “de manera sostenible el control operacional sobre sus actividades actuales y futuras para obtener ganancias”. Guillou ejemplifica los buenos resultados de esta transformación “en numerosas historias de éxito, como la revisión completa del portaaviones Charles de Gaulle en un plazo excepcionalmente corto; el lanzamiento del Riachuelo, el primero submarino de Brasil; o, de nuevo en Egipto, la puesta a flote de la primera [corbeta] Gowind construida en Alejandría”.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Legal y Compras de la empresa, Frank Le Rebeller, recuerda que Naval Group lleva desde 2015 superando “nuestro crecimiento y rentabilidad operativa”.

El 62,48 por ciento del capital de Naval Group está en manos del Estado francés, mientras que un 35 por ciento es propiedad de la multinacional tecnológica francesa Thales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto