menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo departamento formará parte de la USAF

Trump rectifica y la Fuerza Espacial no será la sexta rama militar de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Casa Blanca. Foto: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Casa Blanca. Foto: Casa Blanca

26/02/2019 | Washington

Infodefensa.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la directiva para crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Tras meses con anuncios sobre este proyecto, el documento inicial para su puesta en marcha, suscrito la semana pasada, trae una importante novedad: el nuevo ejército espacial estará subordinado a la Fuerza Aérea (USAF), por lo que ya no compondrá la sexta rama militar estadounidense, como estaba previsto (las cinco ramas militares con las que cuenta el país son el Ejército, la Armada, la USAF, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera).

De esta manera, la nueva Fuerza Espacial dependerá del mismo departamento que ya se encargaba de las misiones espaciales, por lo que además no será necesario generar un nuevo presupuesto para dotarlo de recursos. Con su nueva naturaleza se prevé que la propuesta pase más fácilmente el trámite del Congreso, que se presentaba más difícil si la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje