menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país abandonó su compra prevista de aviones en 2009

La sudafricana Denel deja de fabricar piezas para los Airbus A400M

Representación de las piezas fabricadas por Denel para Airbus. Foto: Denel

Representación de las piezas fabricadas por Denel para Airbus. Foto: Denel

05/04/2019 | Pretoria

Infodefensa.com

Un viejo miembro industrial del programa del avión militar A400M, la compañía estatal sudafricana Denel, ha salido del proyecto. La empresa del sector aeroespacial y de tecnología militar ha acordado con el fabricante principal del aparato, Airbus, dejar de producir piezas para él. La decisión llega diez años después de que Pretoria cancelase la compra prevista de ocho A400M y la opción de hacerse con otros seis, lo que le había permitido entrar como miembro industrial en el programa europeo.

En concreto, Airbus transfirió a Denel las destrezas y la tecnología necesarias para que pudiese diseñar, desarrollar y fabricar el carenado de ala a fuselaje y las carcasas superiores. Con la implicación de esta empresa en la construcción de los aviones de transporte el gobierno del país trató de impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica nacional.

Sudáfrica realizó en 2005 un pedido de ocho...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje