Eric Béranger sustituye a Antoine Bouvier al frente de MBDA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Eric Béranger sustituye a Antoine Bouvier al frente de MBDA

190516 Eric Beranger ceo mbda
|

Antoine Bouvier dejará a finales de este mes su puesto como consejero delegado (CEO) de la compañía misilística MBDA. En esta función le sustituirá desde el próximo 1 de junio Eric Béranger, que, en palabras del presidente de la compañía, Chris Boardman, “se incorpora a MBDA tras una excelente trayectoria”. Béranger acumula 20 años en distintos puestos directivos de Airbus Defence and Space, y más recientemente ha dirigido la compañía global de comunicación OneWeb.

En palabras del futuro CEO del grupo, “tras haber fomentado el crecimiento, la innovación y la transformación en empresas de alta tecnología, es para mí un honor incorporarme a MBDA, una compañía europea de sistemas de misiles líder en el mundo”. Este ingeniero por las francesas Ecole Polytecnique y Telecom ParisTech se define “como defensor de la integración industrial europea” y afirma estar “deseando poder aportar mis conocimientos, experiencia y energía a MBDA, referente de la integración europea en el sector de la defensa.

Al anunciar el cambio en la cúpula de la empresa, Boardman ha destacado que Antonie Bouvier “ha dirigido MBDA durante más de una década de crecimiento, y su compromiso y contribución personal han garantizado el desarrollo de la empresa como actor global y líder europeo en el campo de los misiles y sistemas de misiles”. De ahí que, en nombre del Consejo de Administración de la compañía y de sus comités Ejecutivo y de Dirección, ha añadido, “quiero agradecer a Antoine todos sus logros y desearle mucho éxito en su nueva andadura."

Por su parte, Bouvier ha explicado que para él “esta es una despedida muy emotiva y quiero agradecer a todos los equipos en los distintos países quienes, con su trabajo y compromiso, nos han ayudado a convertir este grupo en un modelo de cooperación e integración europea”. Sobre Béranger ha mostrado su “plena confianza en que Eric, junto al Consejo de MBDA y el equipo ejecutivo, continuará con esta estrategia de éxito.

MBDA cerró 2018 con una facturación total para todo el ejercicio de 3.200 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en el ejercicio anterior. La empresa es propiedad de la firma británica BAE Systems, que es dueña del 37,5 por ciento de la compañía; del grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y del grupo italiano Leonardo, que participa con el 25 por ciento restante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto