Airbus Defence and Space premia a cuatro de sus 10.000 proveedores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Defence and Space premia a cuatro de sus 10.000 proveedores

Avión de transporte A400M, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla. Foto: Airbus
|

El departamento encargado de los desarrollos de defensa y espacio de Airbus, Airbus Defence and Space, ha elegido a sus cuatro mejores proveedores: las estadounidenses Mercury Systems, y All Systems, la española Airgrup SL, y la alemana Kappa Optronics. Los ganadores, “seleccionados entre las más de 10.000 empresas de toda la cadena de suministro”, se dieron a conocer en la 5ª Conferencia de Proveedores que ha celebrado la compañía en Múnich.

La jefa de operaciones de Airbus Defence and Space, Barbara Bergmeier, que sitúa a los proveedores como “la clave de nuestro éxito mundial”, se ha explicado que en la empresa están “encantados de galardonar a las empresas que han proporcionado unas mejores prestaciones y con ello seguir impulsando nuestra relación comercial y nuestro rendimiento a largo plazo”.

En concreto, Mercury Systems ha recibido el premio a las mejores prestaciones en la categoría de equipos y sistemas “por haber logrado una puntuación del 100 por cien en sus resultados con la mejor calidad y puntualidad, y por su capacidad de respuesta, concretamente, en apoyo del [avión] C295”.

El premio al mejor desempeño en estructuras y materiales se ha adjudicado a la firma con sede en el parque Aerópolis de Sevilla Airgrup SL “por su excelente nivel de servicio y su extraordinaria orientación al cliente”. Airbus añade en un comunicado que esta empresa española “ha sido, asimismo, un colaborador clave en nuevos desarrollos para los programas de Military Aircraft, como LTA (aviones ligeros de transporte) y MRTT (avión de transporte/cisterna multipropósito)”.

Por su parte, All Systems ha recibido el premio al mejor desempeño en servicios y tecnologías de la información “por su calidad, capacidad de respuesta y rendimiento en cuanto a AOG (siglas en inglés de aviones en tierra), así como por su proactividad ante las necesidades puntuales en la entrega de consumibles, fungibles y repuestos estándar”

Por último, el premio a la empresa más innovadora ha ido a parar a Kappa Optronics GmbH por su gran “colaboración e implicación con Airbus Defence and Space en el desarrollo de la nueva generación de cámaras para el MRTT, el avión cisterna y de transporte estratégico de nueva generación”.

El grupo de aeronáutica, espacio y servicios relacionados Airbus alcanzó unos ingresos de 64.000 millones de euros y da trabajo a 134.000 trabajadores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto