menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2019

Arabia Saudí se plantea la compra de aviones A400M

Avión de transporte A400M. Foto: Airbus

Avión de transporte A400M. Foto: Airbus

25/06/2019 | París

Infodefensa.com

El avión europeo de transporte A400M puede acabar en el inventario militar saudí. Andreas Schwer, que es el director ejecutivo de la compañía estatal Saudi Arabian Military Industries (SAMI), creada hace dos años, ha revelado el interés del reino de Oriente Medio por esta aeronave para facilitar el transporte de blindados de sus fuerzas armadas.

De acuerdo con las explicaciones que Schwer ha dado a Jane´s, el enfoque sobre este tipo de aeronaves ha virado y ahora “podríamos cambiar de prioridad a un modelo más grande”. El alto cargo de SAMI recuerda que la carga útil del avión norteamericano C-130, con el que el país opera actualmente, es de 20 toneladas, mientras que la del AN-132, que Arabia Saudí ha desarrollado junto a Ucrania, es de 10 toneladas. En este contexto, ha añadido, “la Fuerza Aérea está buscando introducirse en un tamaño de 40 toneladas, por eso estamos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje