menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Consejo Federal revela puntos clave del programa

Suiza planea un referéndum sobre la compra de sus nuevos cazas

Caza F-5 de la Fuerza Aérea Suiza. Foto: Fuerza Aérea Suiza

Caza F-5 de la Fuerza Aérea Suiza. Foto: Fuerza Aérea Suiza

01/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

El Consejo Federal suizo aprobó el miércoles un mensaje al Parlamento del país sobre un decreto de planificación para la compra de nuevos aviones de combate. Se trata de un trámite encaminado a “dar a la población la oportunidad de votar sobre su adquisición”, según un comunicado emitido por el propio Consejo Federal. El documento revela los “elementos de la orden de planificación”, en los que se detallan algunos puntos clave del programa.

Tras recordar que el Consejo Federal “es responsable de renovar los medios para proteger el espacio aéreo mediante la compra de nuevos aviones de combate”, el texto apunta que su introducción en servicio “debe completarse a finales de 2030”.

Sobre el precio de compra, se apunta que no deberá exceder un gasto de 6.000 millones de francos suizos (más de 5.400 millones de euros al cambio actual), sobre la base del IPC de enero de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje