menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Riad persigue aumentar su producción militar local

La empresa de defensa saudí SAMI se alía con la sudafricana Paramount

Soldado de las Reales Fuerzas Terrestres de Arabia Saudí. Foto: Ministerio de Defensa de Arabia Saudí

Soldado de las Reales Fuerzas Terrestres de Arabia Saudí. Foto: Ministerio de Defensa de Arabia Saudí

08/07/2019 | Riad

Infodefensa.com

La principal compañía de material militar de Arabia Saudí y la mayor empresa privada del sector en Sudáfrica se han unido “para la creación de un ecosistema industrial de defensa integrado”. Así lo define un comunicado oficial de la sudafricana Paramount Group, tras la firma del acuerdo que ha suscrito con Saudi Arabian Military Industries (SAMI), de Arabia Saudí. Ambas firmas esperan desarrollar juntas nuevas tecnologías y capacidades tanto para fuerzas terrestres como navales y aéreas, “además de la integración de sistemas, en apoyo de Vision 2030, el plan de desarrollo económico de Arabia Saudí que persigue el ambicioso objetivo de aumentar la participación doméstica en el gasto en equipos militares del 50% para el año 2030”, de acuerdo con la fuente.

Arabia Saudí, que en la actualidad es el mayor importador de material militar del mundo, creó en 2017 la compañía SAMI...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje