menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estrategia de Varsovia para acercarse a EEUU

La compra polaca de aviones F-35 incumple los acuerdos europeos de cooperación

Firma de la Pesco. Foto: Ricardo Pérez / MDE

Firma de la Pesco. Foto: Ricardo Pérez / MDE

07/10/2019 | Madrid

G. S. Forte

El decimosexto compromiso adquirido por los 25 países de la Unión Europea firmantes de la Cooperacción Estructurada Permanente (Pesco) no se cumple en la adquisición de aviones de combate F-35 prevista por Polonia. En este punto, el acuerdo suscrito para desarrollar capacidades militares conjuntamente, invertir en proyectos compartidos o mejorar la preparación operativa y la contribución de las fuerzas armadas, los firmantes se comprometen a “considerar como una prioridad del enfoque de colaboración europea para cubrir las deficiencias de capacidad identificadas a nivel nacional”.

Se trata de una premisa que se puede cumplir si se examinan las posibilidades de cooperación europea antes de adoptar un “enfoque exclusivamente nacional”, de acuerdo con la red paneuropea de medios Euractiv, con sede en Bruselas. En este sentido, añade la fuente, no faltan proyectos de cooperación europeos en el ámbito de los aviones de combate, y cita la puesta en marcha en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje