Fincantieri firma la fabricación de varias secciones de los buques logísticos franceses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Fincantieri firma la fabricación de varias secciones de los buques logísticos franceses

Representación LSS Vulcano italiano. Imagen: Fincantieri
|

La constructora naval italiana Fincantieri ha recibido la orden de construcción de las secciones delanteras de los cuatro buques de apoyo logístico (LSS, por sus siglas en inglés) encargados por la Marina Militar francesa. El diseño de los nuevos barcos se basa en el de la nave italiana Vulcano, actualmente en construcción, y suponen un hito en las relaciones de las industrias navales de ambos países.

La agencia francesa de adquisiciones militares (DGA) y su homólogo italiano (Navarm) ordenaron a principios de este año la construcción de estas naves a los astilleros Chantiers de L´Atlantique (cuyo 50 por ciento está en manos de la italiana Fincantieri) y Naval Group (de capital francés). El contrato fue suscrito a través de la Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamentos (Occar), que es la entidad intergubernamental que gestiona este programa, denominado Flotlog (como acrónimo de flota logística).

Chantiers de l’Atlantique y Naval Group acordaron externalizar la construcción de las secciones delanteras de los cuatro buques a Fincantieri, según explica la compañía adjudicataria. El liderazgo quedó en todo caso en manos de Chantiers de L´Atlantique, anteriormente conocida como STX Marina France, que es la responsable del diseño y la construcción de las naves (Fincantieri actúa como subcontratista).

23.000 toneladas y 165 metros de eslora

Además de emplearse en dar apoyo logístico de la flota francesa, los futuros LSS también podrán servir a “buques de combate de la marina aliada”, de acuerdo con la información divulgada en su momento por Naval Group. Estas naves serán capaces de transportar 13.000 metros cúbicos de combustible, tanto para barcos como para aeronaves, además de armamento y munición, partes de recambio y alimentos. Los futuros LSS franceses estarán además equipados con sistemas de gestión de residuos y talleres de reparación.

Cada LSS francés desplazará 23.000 toneladas y tendrá una eslora de 165 metros por 24 metros de manga. En su interior tendrán capacidad para acoger a una tripulación de 167 personas, si bien podrán dar acomodo a hasta 200 personas por barco, de acuerdo con las cifras divulgadas por la Occar. Su velocidad máxima alcanzará los 20 nudos y podrán cubrir hasta 7.000 millas náuticas sin necesidad de aprovisionarse. Como armamento también contarán con cañones de 40 milímetros e irán dotados del sistema de gestión de combate Polaris, de Naval Group.

Si no hay contratiempos, la entrega de los buques arrancará a finales de 2022, y concluirá en 2029.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto