menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tiene encargados centenares de vehículos 8x8 LAV-6

Riad detiene los pagos del pedido de blindados que tiene con Canadá

Blindado 8x8 LAV-6. Foto: GDLS Canada

Blindado 8x8 LAV-6. Foto: GDLS Canada

12/11/2019 | Ottawa

Infodefensa.com

Arabia Saudí ha dejado de pagar por el encargo de centenares de vehículos blindados ligeros 8x8 LAV-6 que tiene comprometido con General Dynamics Land Systems (GDLS) Canada. La empresa ha revelado que las autoridades saudíes no han atendido el pago que tiene pendiente de 1.500 millones de dólares por vehículos que ya han sido entregados. Según el balance presentado a finales de octubre por la compañía con las cuentas de los tres primeros trimestres del año, la cifra puede crecer hasta los 2.600 millones de dólares, si se suma la producción de vehículos que está en marcha y que aún no han sido entregados.

De acuerdo con la consejera delegada de la empresa, Phebe Novakovic, no hay ninguna controversia acerca de que este dinero deberá llegar: “Es solo una cuestión de tiempo y todavía confiamos en poder resolverlo para fin de año”. Sin embargo, distintos analistas de la industria citados por Defense News advierten de que se trata de unos pagos retrasados por una cantidad inusual, lo que implica un “impacto real en la firma de defensa”, según una de estas fuentes que prefiere no revelar su identidad.

Estas ventas se gestionan en realidad a través de la denominada Corporación Comercial Canadiense, que es una entidad pública que actúa como intermediario y que no puede satisfacer de hecho el dinero que debe recibir General Dynamics hasta no recibir por su parte la cantidad adeudada por Arabia Saudí

Las autoridades de adquisiciones militares saudíes redujeron hace dos años en 186 la cantidad de blindados que tenía comprometido adquirir a Canadá. De este modo, el número de vehículos  8x8 LAV-6 previstos pasó a ser 742, en lugar de los 928 inicialmente comprometidos. El contrato inicial, valorado en alrededor de 15.000 millones de dólares canadienses (más de 10.000 millones de dólares estadounidenses) y anunciado por Ottawa en 2014, incluye también el suministro de 119 cañones de 105 mm. De momento ya se han entregado más de dos centenares de 8x8 del pedido

Arabia Saudí fue el destinatario de casi dos tercios de todas las exportaciones militares canadienses en 2018. En concreto, las ventas de material militar a Riad rondaron el pasado ejercicio los 1.300 millones de dólares.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje