Caza Eurofighter austriaco sobre la localicad suiza de Davos. Foto: Airbus
15/01/2020 | Berna
Infodefensa.com
La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa Suiza, conocida como Armasuisse, espera recibir el próximo agosto nuevas propuestas para optar a los futuros aviones de combate del país. Esa es la fecha marcada en la solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) enviada el pasado viernes para que las cuatro empresas preseleccionadas presenten sus nuevas cartas para optar a un contrato estimado en 6.000 millones de francos (más de 5.500 millones de euros al cambio actual) para sustituir la actual flota suiza de aviones F/A-18 y F-5.
Los cuatro candidatos son Airbus, que opta con el caza Eurofighter; Boeing, fabricante del F/A 18 Super Hornet; Dassault, desarrollador del caza Rafale, y Lockheed Martin, contratista principal de los aviones de combate de quinta generación F-35.
Lo que ahora se solicita a las empresas contactadas, a través de las correspondientes autoridades gubernamentales, es que...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El programa de cazas canadiense, a un paso de quedarse sin candidatos europeos
Canadá lanza la solicitud de propuestas para elegir fabricante de sus futuros cazas
La comisión suiza de Política de Seguridad ratifica el programa de nuevos cazas
Suiza opta por seguir adelante con su programa de cazas
Finlandia busca fabricante que arme y equipe a sus futuros cazas