Dassault Aviation suministrará tres aviones Falcon 8X a la Fuerza Aérea francesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dassault Aviation suministrará tres aviones Falcon 8X a la Fuerza Aérea francesa

Foto: Dassault Aviation
|

La francesa Dassault Aviation ha sido elegida para suministrar a la Fuerza Aérea francesa tres aviones Falcon 8X con capacidad de guerra electrónica universal (concepto conocido por las siglas en francés CUGE).

La operación forma parte dentro del programa Archange, liderado por la Dirección General de Armamento francesa (DGA), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de inteligencia electromagnética, incluida la intercepción de emisiones de radio y radar.

El presidente y CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier, aseguró que este proyecto ilustra a la perfección las competencias duales de su empresa. “Nuestra aeronave civil se beneficia de las tecnologías de vanguardia desarrolladas para nuestra aeronave de combate, que a cambio se benefician de los procesos industriales desplegados para la producción altamente competitiva de la aeronave Falcon", sostuvo.

La multinacional tecnológica Thales será la encargada de desarrollar la carga CUGE, un conjunto de sensores basado en tecnologías innovadoras como antenas multipolarización e inteligencia artificial, con la que se equipará a las aeronaves.

Los Falcon 8X sustituirán a los dos Transall C-160 Gabriel que Francia emplea actualmente para misiones similares a las que se destinará a los Archange.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto