menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las ventas de defensa crecen más del doble

La exportación de cazas dispara el negocio militar de Dassault en 2019

Presentación del balance de 2019 de Naval Group. Foto: Naval Group

Presentación del balance de 2019 de Naval Group. Foto: Naval Group

04/03/2020 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía aeronáutica francesa Dassault Aviation entregó el año pasado 26 aviones de combate Rafale, más del doble que en 2018, cuando la cifra fue de 12 aeronaves. Este incremento del suministro de su caza estrella le ha permitido más que doblar también su facturación en defensa, que en 2019 alcanzó los 5.148 millones de euros (el 70% de la cifra registrada por el conjunto de todas las actividades del grupo), frente a los 2.485 millones de 2018 (algo menos del 49% del total).

Los 26 Rafale suministrados el año pasado pertenecen a clientes extranjeros, mientras que en 2018 únicamente se exportaron 9 (los otros tres entregados fueron recibidos por las fuerzas francesas). Dassault entregó en 2019, entre otros, los primeros Rafale adquiridos por la India y Catar en 2015 (36 unidades contratados en el primer caso y 24 en el segundo).

La compañía también...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje