menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Reemplazo de la anticuada flota de aeronaves Puma

Francia alquilará una veintena de helicópteros EC225

Helicóptero H225. Foto: Airbus Helicopters

Helicóptero H225. Foto: Airbus Helicopters

12/03/2020 | París

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea francesa sustituirá su envejecida flota de 20 helicópteros Puma, con 40 años de servicio, por otros tantos aparatos del modelo EC225 de alquiler. El Ministerio para las Fuerzas Armadas ya ha emitido la correspondiente licitación para arrendar los aparatos de Airbus Helicopters. En todo caso, el número de helicópteros puede variar, de acuerdo con la solicitud.

Las aeronaves deberán prepararse para desarrollar misiones de búsqueda y rescate (SAR) y misiones de seguridad e intervención, según recoge la licitación, que también contempla la capacitación y el mantenimiento inicial. Los planes recogidos en el documento oficial muestran que los helicópteros serán vendidos al final del contrato.

El EC225 es la denominación anterior de los actuales H225 que fabrica Airbus Helicopters, conocida hasta 2014 como Eurocopter, de ahí la antigua designación EC. Se trata de un aparato civil derivado del AS332 militar, que cuenta con cinco palas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje